RSS

Como educar a mi cachorro con señas y no palabras

30 Ago

Cuando empieces a educar a tu cachorro, deberá conocer la palabra, la acción que quieres que realice, y después darle la señal que quieres que responda con esa acción. Ejemplo: «Sit» «Siéntate» (le mencionas la palabra), después le haces que se siente, y para finalizar moverás tu mano hacia arriba o levantaras el dedo índice, y esa será la señal para que tu perro se siente. Es muy importante que primero digas la palabra y después la señal, porque los perros solo se concentran en una cosa a la vez, es por eso que primero escuchan la palabra, la comprenden, siguen la orden y después ven tu señal. De esa manera ellos empiezan a comprender que tienen que sentarse cuando levantes tu mano o levantes el dedo índice.

Después de hacerlo unas 15 veces por día, durante 1 semana tu cachorro o perro, deberá conocer y hacer lo que le ordenes con la señal.

Es algo importante que los perros conozcan también señales, porque de esa manera sin hablar, te puedes comunicar con el, recuerda que cada semana tu perro debe aprender algo nuevo, desde algo sencillo, hasta reforzar todo su conocimiento. Si tu perro no es muy rápido aprendiendo, dale sesiones mas cortas pero mas frecuentes, 3 sesiones de 5 min diario, o 5 sesiones de 3 min diario, también en momentos que lo motiven como antes de comer, cuando terminen de un paseo; cuando este mas atento a ti, ahí es el momento que debes enseñarle.

Recuerda que las ordenes nuevas toman tiempo pero siempre hay que reforzar las viejas, para siempre este atento; una de las cosas que me acabo de dar cuenta, es que ahorita que juego mas con Valkiria una doberman de 5 meses, siempre movía los brazos y le daba la orden «up» para decirle que brincara una jardinera de 40cm, ahora sin querer con solo mover los brazos y decirle «again» Valkiria lo hace una y otra vez hasta que le diga «jugar» ahí es cuando se rompe y cambiamos de juego, es algo que yo llevaba trabajando 2 meses, yo sabia que a la 1 semana conoció la palabra pero yo no sabia que con solo mover mi brazo de cierta manera obedecía mi orden.

Los perros nos observan todo el tiempo, y nos pueden leer en 2 segundos, y eso fue lo que paso con Valkiria, ella conocía la señal pero yo no, porque ella todo el tiempo me observaba estaba esperando mis palabras o señales aunque para ella es un juego, al final es disciplina y es de las cosas mas importantes en la educación de tu mascota.

Saludos LoryBal…

 
Deja un comentario

Publicado por en agosto 30, 2021 en Su Educación

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: