RSS

Problemas con el Perro

26 Jul

Cuando empiezas a tener problemas con tu perro, normalmente es cuando el empieza a dominar la situación, el empieza a ser el líder de la casa. Pasa eso porque le empiezas a dar mas libertades de las que debe y empiezas a aceptarlo en tus lugares íntimos, tu cuarto, tu cama, tu sillón.

La mejor manera de hacerle entender a tu perro que tu mandas es la disciplina, no importa donde o cuando pero cuando tu le digas «sit o siéntate» tu perro perfectamente debe de sentarse, pero también debes hacer que respete tu cuarto, tu cama o tu sillón, debes enseñarle cual es su lugar (su tapete o su cama), cuando le des la orden de irse a su lugar debe entender cual es su lugar y donde esta su lugar.

La mejor manera de recordarle cual es su lugar, es sentar en su lugar y repetirle «tu lugar, muy bien tu lugar» y debe de ser con premios si quieres total atención, cuando se acerque sigilosamente a tu lugar, te paras lo llevas a su lugar y le repites «tu lugar», es algo nuevo para tu perro así que lo tendrás que repetir aproximadamente 20 veces, también premialo cuando este quieto en su lugar, de esa manera entenderá que eso esta bien, eso evitara que cuando estés fuera de tu casa no lo encuentres en tu cama o haciendo travesuras.

También pasar tiempo con el como en paseos o enseñándole trucos nuevos, remarcaras que tu eres el líder, pero algo muy importante es, cuando lo pasees no te debe rebasar, tu guiaras el paseo no él, aunque vaya sin correa tu debes ir al frente no él. Si quieres intentarlo y nunca lo haz logrado, intenta de esta manera, cuando saques a tu perro a pasear, le ordenaras que se siente y le premias (algo fuera de lo común), después cada vez que cruces la calle o cada 100 metros, le volverás a ordenar que se siente y lo volverás a premiar, acorta la correa y siéntalo aun lado tuyo, dale la señal de avanzar, si te rebasa le dices con voz firme y segura «NO», cuando avancen y le darás premios y le repetirás la palabra «heel, aquí, lado, junto» la palabra que quieras usar para llamar a esa acción. Después de varios pasos lo empezara a entender, lo sentaras, le darás la orden de avanzar y le dirás la orden para que se quede junto a ti, si te sigue jalando, poco a poco aprenderá, pero entre mas te esfuerces tu, y lo practiques, aprenderá mas rápido.

Es muy importante ser constante con lo que le quieras enseñar a tu mascota, dale sesiones de entre 5 y 7 minutos diario, cuando le quieras enseñar algo en el paseo, tienes que hacerlo en cada pase.

Saludos LoryBal….

 
Deja un comentario

Publicado por en julio 26, 2021 en Su Educación

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: