RSS

Lassie.

24 Nov

Lassie (pronunciado Lasi), es una collie, probablemente «la perra más famosa del mundo», un personaje de ficción que participó en diversas películas, series de televisión y libros durante años.

El personaje de Lassie fue creado por el autor británico Eric Knight en una historia corta conocida como Lassie, vuelve a casa publicada como cuento en el periódicoSaturday Evening Post en 1938 y que sería extendida completamente como una novela en 1940.

Este libro fue adaptado al cine en 1943 con el título Lassie Come Home, con Roddy McDowall como estrella y con un talentoso perro Collie de nombre Pal que seria la primera Lassie. A partir de entonces se filmaron numerosas secuelas y series de televisión donde el personaje ha sido desarrollado e interpretado por varios perros de raza collie a través de los años.  Pal caracterizó a Lassie durante otras seis producciones de la MGM hasta 1951; se puede citar El coraje de Lassie porque contó con una niña prodigio de futuro prometedor: Elizabeth Taylor. Rudd Weatherwax, el propietario y entrenador de Pal, adquirió los derechos del nombre y la marca registrada de Lassie, y empezó aparecer en rodeos, presentaciones y eventos similares en America a comienzos de los años 50.

En 1954 se inició la galardonada serie de televisión «Lassie» ganadora del premio Emmy y donde, durante los siguientes 19 años, una sucesion de descendientes de Pal aparecerían encarnando a Lassie. Este personaje ha aparecido en libros, radio, televisión, cine, juguetes, historietas, series animadas, juegos y en otros medios. Los descendientes de Pal aún hoy en día le dan vida a Lassie, siendo actualmente un cachorro de su décima generación.

Por Wikipedia.
 
Deja un comentario

Publicado por en noviembre 24, 2011 en Perros Famosos y sus Historias.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: