RSS

Su educación

17 Nov

Introducción a su educación

El perro, instintivamente, está predispuesto a entender lo que le decimos. Cualquier poseedor de un perro le puede enseñar todo lo que quieras a tu perro (tal vez en algunos temas como entrenarlos para defensa k9 o protección efectiva necesitas un adiestrador capacitado en ese tema), pero para ser tu el líder de la manada necesitas que tu perro te escuche y te haga caso, es por eso que les enseñamos a sentarse, dar la pata como adiestramiento básico.

Si quieres intentar adiestrar a tu perro, primero debes tener su total atención (la mejor manera es con premios) una vez teniendo su atención le darás la orden a tu perro, si no obtienes respuesta le volverás a decir la orden pero esta vez le enseñaras la orden que quieres. Ejemplo: «sit o sentarse» si a la primera no se sienta la segunda vez que le dices «sit» empujaras su trasero al piso, para sentarse. Debes tener paciencia y no enojarte, deberás hacer el ejercicio 1 y 10 veces lo que equivale a 5 o 7 minutos, no podrás trabajar mas con tu perro, si no se volverá tedioso para él y para ti.

Una vez que tu perro comprenda lo que es sentarse, significa que le darás un premio, cuando ya sepa hacerlo, repite la orden en todos lados y a todas las horas, para que comprenda que tiene que hacerlo cuando tu quieras, no solo entrenando esos 5 o 7 minutos, intenta enseñarle 1 truco nuevo cada semana, eso lo mantendrá activo y atento.

 
Deja un comentario

Publicado por en noviembre 17, 2011 en Su Educación

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: